Tuesday, September 25, 2007

Pollo arvejado





Pollo Arvejado

Ingredientes para dos personas:
  • 4 trutos (presas) chicos de pollo
  • 1/8 de morrón verde
  • 1/8 de morrón rojo (alternativa)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 3/4 taza de arvejas
  • 100 ml. de vino blanco
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto
  • ají color o paprika
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación:

En un sartén con aceite freír por unos instantes el pollo por ambos lados. Retirar y reservar.

En el mismo u otro sartén con aceite, freír el ajo picado fino, la cebolla en pluma, el morrón en cuadros, la zanahoria en rodajas. Luego agregar los aliños: sal, pimienta, ají color o paprika. Añadir las arvejas y el vino. La hoja de laurel y finalmente el pollo. Se puede agregar un poco de agua para que no se seque.

Cocer la preparación con la olla tapada a fuego medio/bajo por 30 minutos o hasta que el pollo este completamente cocido.

*Servir con arroz blanco o papas fritas o papas doradas.



-.............................................................................................................................................-


Ñami
hoy
un rico almuerzo en la casa de mi tia Norma
empezando con una sopa de lentejas
para seguir con un rico pollo arvejado
disfruten por lo menos de la receta
jajajajajaj

saludos
Adios!

6 comments:

Anonymous said...

me estas copiando mis recetas??
jajajaja
no manches wey!
esta bien lindo tu blog
voy a revisar el otro tb
a la tardecita porque ahora ando en tramites saludosssssssssssss

Anonymous said...

No me gusta cocinar asi que yo caxo que me servirà tu receta algùn dia ... jaja .. :P!
chao!

Anonymous said...

No me gusta cocinar asi que yo caxo que me servirà tu receta algùn dia ... jaja .. :P!
chao!

Anonymous said...

No me gusta cocinar asi que yo caxo que me servirà tu receta algùn dia ... jaja .. :P!
chao!

Anonymous said...

me encanta con arroz y papas tbn!
una vez fui a acampar al laja y mi hermana un dia dijo hoy hare pollo arverjado creyendo que habia llevado todo para preparlo y se le kedaron las arvejas a la merme xD
igual hizo el "pollo s/rverjado " xD y de ahi que bautizamos esa comida sin arevjas kmo el pollo de campamento xD y me gusta mas k kn arvejas pk las pelotitas las dejo de lado :P

saludos!
chau

Paula Baeza said...

q ricoooooo
a pesar q no se ven las fotitos ya me imaginé tan delicioso platillo =D
hombre espero q nos veamos pronto
cuidate mucho
gran blog el tuyo
chauuuuuuuuu