Monday, September 24, 2007

Un dibujo para regalar

Luego de una larga jornada en la universidad, me dirigía caminando hacia mi casa, cuando de repente me crucé con un desconocido personaje que vio mis dibujos debajo del brazo que llevaba y me dijo algo asi como "¿dibujo gráfico?, a lo que contesté "si, un dibujo con lapiz grafito" jajajajaj (le conteste eso porque no lo habia escuchado muy bien ya que que iba escuchando musica).

En un principio debo reconocer que me asustó el tipo ya que muchos te abordan con una frase inocente para asaltarte, pero él parecía amable y lo unico que queria era ver mis dibujos, asi que le dije "si quieres te regalo uno" para sorpresa mia acepto feliz la propuesta y le regalé el dibujo que esta más arriba (que es un detalle del dibujo original ya que es mucho más grande y esta cortado porque lo escanee y me dio flojera sacarle una foto)

El joven, que más adelante supe que se llamaba Claudio, me contó que habia vivido en la calle debajo de una torre y que ahora estaba arrendando una pieza al parecer cerca de donde vivo yo ya que seguimos el mismo camino, me contó tambien que no era de santiago y que no sabia leer ni escribir pero que donde habia vivido antes alguien le leia cosas tan interesantes como los viajes de Dante, de hecho me contó parte de la historia, fue raro el hecho de que sin saber leer o escribir conociera una de las historias más increibles de la tragedia griega.

Lo que más me repetió mientras caminamos algo asi como...2 cuadras por el mismo camino, fue que le encantaba el dibujo y que le habia gustado mucho el dibujo que le habia regalado ya que se notaba que le habia puesto esmero y dedicación, yo obviamente le dije que se lo regalaba por las mismas razones y que esperaba que lo cuidara ya que no era un dibujo cualquiera...él simplemente era feliz al ver el dibujo entre sus manos como el más preciado objeto que le pudieran haber regalado.....mientras observaba atónito el obsequio, me habló que habia comprado un dibujo en la plaza de armas de salvador allende en $3000 ....cosa que pense que habia sido un gran sacrificio para él ya que se veia que era alguien humilde...debió haber admirado mucho a aquel personaje

Una vez frente al portón de mi casa, le dije que lo dejaba y que habia sido un placer conocerlo ... le pregunté su nombre y me dijo que era Claudio....estreché su mano y le dije que era Francisco ... nos despedimos finalmente como quien se depide de un nuevo amigo.


Fin!

2 comments:

Anonymous said...

jajajaja ...
siempre te pasan cosas a ti , caxai k mi amiga la Klau (mi amiga k encontraste linda *_*) me dijo que la otra entrada no la iba a ocupar k si kerias t la regalaba para que fueras a ver a chep con nosotros ... t tinka ??
ya besitoS!

Anonymous said...

:O
parece que ando sencible o el escrito estaba muyyyyyyyyyyy emotivo pero ucha que me emocione con la historia...depes te contare que me paso kn el escrito :O jajaja

bonito gesto el tuyo :)
ah mori de risa kn el escrito de ayer xD!

besitos
chau!